Home > User Experience > Tengo un amigo UX — Cursos 2020

Tengo un amigo UX — Cursos 2020

Tengo un amigo UX — Cursos 2020


Hola de nuevo gente!!! Feliz año nuevo en Febrero (?) me tomé unas vacaciones de escribir bastante largas, aunque en verdad arranqué con este post hace bastante tiempo. Lo que más me motivó a terminarlo fue algo que el otro día vi en Instagram donde unas personas cobraban (o mejor dicho robaban cobrando) un bootcamp (esta es la nueva palabra de moda en tecnología) de Design Sprint a 30.000 pesos Argentinos (unos 450 Euros en España)…y te aseguro que todo lo que vas a aprender ahí lo podés aplicar leyendo este libro…es por eso que me puse teclas a la obra a seguir buscando cosas interesantes para poder aprender (cosa que yo hago compulsivamente) Y como ya hemos visto hay mucha oferta educativa virtual para estudiar diseño, algunas son muy buenas otras no tanto y es por esto último que hay que prestar especial atención en donde vas a poner tu plata, porque ninguna es muy barata. Como ya es recurrente hay menos opciones en español y muchas en ingles, de estas hay algunas gratuitas y esta bueno aprovecharlas.

Vale aclarar que ni de casualidad he hecho todos estos cursos así que las recomendaciones son en base a comentarios y reviews que me han dado sobre ellos. Voy a empezar de los más “formales” a los menos lo que no quiere decir que sean mejores los primeros que los últimos.

Cursos en Argentina (para Bs As presenciales la mayoría para el interior online):

  • Acamica: es el rey de los cursos pero también es uno de los más caros. Lo positivo es que en Argentina podes pagar en 3, 6, 9 o 12 cuotas, con tarjeta de crédito o débito automático de cuenta bancaria con CBU.
  • UTN a distancia: Experto en Diseño de Experiencia de Usuario e Interacciones (UX e IXD) yo hice uno de estos cursos de front-end y la verdad que me resulto muy fácil y super practico. Los profesores estaban siempre para responder preguntas y las videoconferencias de las clases estaban muy bien pensadas y diagramadas.
  • Coderhouse Algo muy bueno que tiene esta escuela es la opción de las becas, toda la info ahí en el link. Además la cuadrícula se ve muy completa.

Cursos en España

En España hay mil cursos por eso elegí solo dos opciones que me parecieron excelentes y tienen muy buenas recomendaciones. La primera y una de las escuelas mas conocidas (si es que no es la escuela mas conocida) es Ironhack, tiene un bootcamp que a mi me parece un poco intenso pero que si no estas trabajando está bastante bien y es muy completo, ademas tienen muchas colaboraciones con empresas. Tiene dos modalidades una part-time y otra full time, en esta ultima se cursa todos los días de 9 a 18 por 9 semanas, también cuenta con muchas becas y ayudas.

EL segundo que les recomiendo es la Uxerschool. Los cursos de me parecieron mas amigables para alguien que trabaja. Tienen también las opciones de tiempo completo y el precio es bastante menor a la anterior.

Masters online

En cuanto a masters hay millones, si chicos…millones en ingles, en español, en chino, en catalán, rindiendo en el país de origen o en el de la universidad, propios u oficiales. Elegí estos 3 pero si tienen ganas de hacer un master investiguen porque de verdad hay muchos, comuníquense con gente que los hizo para saber si valen la plata y el tiempo, porque eso si los masters son super caros..pero lo bueno es que hay muchísimas becas, lo que siempre piden es la matrícula que está al rededor de los 400 euros.

Cursos Online y otras yerbas

Si estas ya con los pelos de punta por los precios…no te preocupes! También busqué los cursos que son mas accesibles o gratuitos (de estos si hice varios)

Muchos de estos de verdad son muy pro y te tiran mucha data importante, también Twitter es buena herramienta y si pueden ir a meetups, drinkups, charlas, encuentros, etc. no duden y vayan.

No solo de pan vive el hombre

Bueno y leíste hasta aquí también os voy a dar un consejo: si les queda tiempo después de hacer todos estos cursos les super recomiendo empezar a estar mas en contacto y aprender de otras disciplinas más estratégicas no enfocarse solamente la búsqueda de la forma perfecta, no es por nada que el nombre de UX haya evolucionado a Product Design y eso es lo que se pide en el mercado actualmente. Es por eso que les recomiendo abrir su mente de diseñadores y conocer un poco más sobre product management, marketing estratégico (seo y sem, posicionamiento, etc), metodologías ágiles, conocer un poco que es un lenguaje de programación, cuál es el que utilizan en la empresa a la que van a aplicar, operation design y por último, pero no por eso al menos importante… RESEARCH que es algo de lo cual muchos de nosotros nos olvidamos y dejamos en un cajón.

No se trata de volvernos expertos, solamente es conocimiento para saber de que te están hablando y no quedar patinando en medio de una charla, feedback o defensa de un proyecto… y quizás quien te dice…por ahí te gusta y terminas siendo scrum master 🙂

Gracias por la lectura espero que algo de esta información les sea útil, sé que a veces estos cursos son muy caros, también hay mucha información gratuita en youtube que pueden utilizar a su favor, a no desanimarse y a seguir aprendiendo siempre!! Y si tienen alguna sugerencia de cursos me pueden encontrar y (seguir) en Twitter , Instagram o LinkedIn .





Source link