Home > User Experience > La funcionalidad de Instagram que todos necesitamos — UX/UI Case Study

La funcionalidad de Instagram que todos necesitamos — UX/UI Case Study

La funcionalidad de Instagram que todos necesitamos — UX/UI Case Study


En esta fase inicial del proceso es importante definir claramente los retos, los posibles usuarios y que deseamos lograr con este diseño.

Este proyecto UX/UI se basa en la metodología de “Design Thinking” .

Para sintetizar las mejores ideas y proponer una solución creativa y sencilla, en este proyecto usare la metodología “Design Thinking”, centra en humanos y la cual se divide en 5 etapas: empatizar, definir, idear, prototipar y testear.

UX Strategy blueprint – gracias a esta herramienta pude definir claramente los objetivos y retos que tengo por delante y como atajarlos.

Análisis competitivo – esta etapa se centra en identificar las aplicaciones o herramientas que se usan actualmente para tareas similares y sus “pros” y “contras”.

Observar – una de las mejores formas de conocer a nuestros usuarios es mediante la observación, esto permite identificar las diferencias entre lo que ellos creen que necesitan vs lo que necesitan realmente.

Estos son los detalles más importantes tras observarlos interactuar con la solución más habitual (guardar la publicación):

  1. Cuando muestran interés por una localización naturalmente hacen clic en la ubicación para conocer más detalles.
  2. Dejan la app en busca de más información en la relación al sitio (horarios, tipo de negocio, precios, etc..).
  3. Por último, si el sitio les gusta, suelen apuntarlo usando notas, una captura de pantalla o papel y boli.

User persona – ahora que tenemos la información podemos crear un target ficticio con todas las necesidades y aspiraciones de nuestros usuarios.

User journey – en este mapa se puede ver el procestípicoco que sigue Elena cuando descubre un nuevo lugar. El objetivo principal es empatizar con ella entender sus frustraciones.



Source link